Al menos 6 heridos dejó un enfrentamiento al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, entre internos de los dormitorios  E y D, ocurrido durante la tarde del lunes 28 de diciembre.

La batalla campal fue entre grupos liderados por los presos, José Juan Sarmiento Limón, Óscar Téllez, además de "El Paquini", sobrino del "Cholo Bailón", gente de la banda de "Los Toscano" e Israel Tobón, iniciado primero por las protestas porque, por la la pandemia del Covid-19, les niegan las visitas de sus familiares.

Los primeros reportes indican que los dos grupos que se enfrentaron son quienes luchan por tener el control del penal de San Miguel, lo que originó que varios de sus integrantes, en fechas pasadas, fueran enviados a penales federales fuera del estado de Puebla.

Tras la trifulca intervinieron elementos de Seguridad y Custodia, resultando lesiones algunos de ellos, sin embargo lograron controlar la situación.

En redes sociales se había rumorado un motín al interior del Cereso de San Miguel, lo cual fue desmentido incluso por el Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.