La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que uno de los internos que participó en una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, falleció como consecuencia de heridas de arma blanca, tratándose de Cristian César Salmerón.

De acuerdo al informe de la SSP, todo inició por una protesta de internos que solicitaban se reiniciaron las visitas de familiares internos de Personas Privadas de la Libertad (PPL), originándose la trifulca entre los dos grupos rivales, de los dormitorios E y D.

LEER MÁS: Riña en el Cereso de San Miguel deja al menos 6 heridos

"Para conocimiento de los familiares de PPL en este Centro Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública informa que los únicos lesionados son Jorge Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., los cuales reciben atención médica correspondiente y se reportan fuera de peligro".

En la riña participaron al menos 15 internos, esto las 18 horas del lunes 28 de diciembre, pelea que fue controlada por el personal de Seguridad y Custodia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver y de las investigaciones correspondientes.