Al desobedecer el decreto estatal de máxima contingencia, Woolworth, localizada en la 5 de Mayo y 2 Poniente, además de la zapatería Andrea, la bisutería El Gallito y Juguetrón, en el bulevar 5 de Mayo, son los cuatro negocios clausurados por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, durante este fin de semana. 

No respetar el aforo permitido,no ser esenciales y la falta de medidas sanitarias eficientes son las causantes de la clausura y multas. 

Ante ese panorama el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, agradeció los reportes ciudadanos para exhortar a los encargados de Juguetron Parque Puebla, Parque Puebla, Marisquería Fisherman, Andiamo Juárez y Birria El Compaye para respetar los lineamientos del decreto estatal que finalizará el próximo lunes 11 de enero. 

Reveló que el personal de la dependencia a su cargo desarrolló 60 operativos a negocios reportados por la comunidad responsable, sobre los aforos registrados en esos establecimientos. 

Refrendó que la clausura a esas tiendas y departamentales derivó por no hacer efectivas las acciones sanitarias y superar el aforo que permite el decreto de la administración estatal.

Puntualizó que fue a lo largo del primer sábado de 2021 cuando ocurrieron las clausuras por no acatar la alerta máxima de riesgo de contagios masivos de Covid-19. 

Ariza Salvatori advirtió que los operativos de revisión de negocios se mantendrán hasta el lunes 11 de este mes por las restricciones desarrolladas en territorio municipal para apoyar a la autoridad estatal.