Ante el hartazgo de la inseguridad que se vive en Tecamachalco, pobladores del municipio decidieron armarse y crear una corporación de autodefensas, presuntamente denominados “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco”. 

A través de redes sociales han comenzado a circular imágenes donde se muestra a hombres que portan armas de fuego largas y cortas, además de sostener pancartas en los que aseguran no ser delincuentes sino ciudadanos que se han visto orillados “a este movimiento”.

“Ojo, no somos delincuentes, somos gente de trabajo pero las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento”, acusaron.

También hicieron un llamado a la presidenta de Tecamachalco, Marisol Cruz García, además de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para frenar los delitos como robo, homicidios, extorsiones e incluso acusaron que elementos de la policía municipal estarían presuntamente coludidos con células criminales que operan en la zona. 

“Los  habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos diario, extorsiones y asesinatos, ante la ineficiencia de las corporaciones policíacas. Nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona”, indica uno de los carteles.