La efervescencia electoral se ha comenzado a sentir en este 2021, los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Iván Herrera Villagómez, Jorge Iván Camacho Mendoza, Patricia Flores Montaño y Carmen María Palma Benitez han solicitado permiso para participar en la carrera interna de Morena para aparecer en la contienda de la siguiente Legislatura de la Federación. 

El líder del autodenominado G5, Edson Armando Cortés Contreras, fue el primero en inscribirse y presumir su fotografía como niño de primaria con su diploma en las manos. El registro del barbosista ejemplifica la dualidad de pensamientos del morenista. 

Edson Armando Cortés en innumerables señalamientos en Cabildo dijo que los secretarios, regidores y directivos del Ayuntamiento deben terminar la gestión. La realidad es otra, un mentiroso y demagogo más buscará la candidatura por el Distrito VI. 

Además los fieles apoyadores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco también buscarán saltar como chapulines registrándose en las oficinas del partido en el poder en la Ciudad de México. 

El incondicional riverista, Herrera Villagómez busca representar a su partido en Distrito XI de Puebla capital.

Los riveristas se inscribirán como en la escuelita, todos juntos. Así la titular de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño va también por el Distrito VI. 

Además quien logró vencer al Covid-19, Carmén María Palma quiere aparecer en la boleta peleando el Distrito XII. 

El Distrito VI es el más disputado por los aún regidores, Jorge Iván Camacho también busca ser diputado federal por esa demarcación. 

Todos los suspirantes ya solicitaron licencia para abandonar sus cargos momentáneamente ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Liza Aceves López.