Luego de que esta semana se diera a conocer una serie de fotografías colocadas en los medallones de Catedral, las autoridades eclesiásticas lamentaron este tipo de acciones que más allá de una efímera publicidad, dañan la estructura del inmueble religioso. 

El rector de Catedral, Francisco Vázquez Ramírez lamentó que la fotógrafa Ivonne utilizara el inmueble como un trampolín publicitario.

“Esto demuestra dos cosas; una es la falta de respeto y dos, la baja educación que cuenta al colocar las imágenes en este lugar”, aseveró.

En ese sentido, el rector de Catedral señaló que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el encargado de analizar el caso, así como una posible denuncia contra la fotógrafa por el daño al inmueble.

Desde el pasado 7 de enero algunos usuarios de las redes sociales denunciaron la presencia de fotografías colocadas en los óvalos del muro de piedra sobre la 5 Poniente y 16 de Septiembre.

De acuerdo con varios reportes, la galería es parte del proyecto “Las que florecen”, mismo que busca mostrar la violencia de género y como parte de un reconocimiento a todas las mujeres que han sido asesinadas en Puebla.