Luego de que el gobierno del Estado de Puebla ampliara las fechas de cierre de actividades no esenciales hasta el próximo 25 de enero, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a cargo de Carlos Tentle Vázquez se reunió con los comerciantes que se instalan los días lunes, así como ambulantes y acordaron respetar el decreto gubernamental.

Y es que tras el incremento de los casos de personas contagiadas por el Covid-19 y haberse emitido la alerta de Semáforo Rojo por parte del Gobierno del Estado, el edil de Chalchicomula de Sesma, Tentle Vázquez acordó con comerciantes a respetar el decreto con la finalidad de evitar el contagio y número de defunciones por la actual pandemia.

Además, se acordó no permitir la instalación de puestos o casetas de cualquier especie o producto en patios, cocheras u otro espacio particular como sucedió con anterioridad.

De acuerdo a las autoridades municipales, será personal de Protección Civil que lleve a cabo la supervisión en diversos puntos del municipio a fin de que los comerciantes y ambulantes respeten el decreto.

Al respecto, Tentle Vázquez llamó a la ciudadanía en general a hacer uso del cubrebocas, del gel antibacterial, de la careta, de mantener la sana distancia, evitar salir a lugares concurridos, permanecer en casa y no poner en riesgo a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas vulnerables.