Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, la Asociación Civil “Valor Ciudadano” continúa reforzando acciones de prevención para evitar la propagación y contagio entre la población, esto a través de la campaña “Codo a codo” que se puso en marcha desde el pasado mes de marzo de 2020, dio a conocer Agustín Tenocélotl de León.

Al respecto, el también activista y militante del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Tenocélotl de León destacó que, gracias al apoyo y respaldo de un grupo de profesionales, iniciativa privada, así como la suma de esfuerzos con otras agrupaciones y voluntarios, se sigue impulsando la campaña denominada “Codo a Codo”, en donde se logrado repartir cubrebocas, gel antibacterial, además de llevar a cabo la sanitización de automóviles.

Sin embargo, expuso que hasta la fecha aún existe resistencia por parte de algunas personas que minimizan la gravedad de la actual pandemia por el Covid-19 “lamentablemente, aún persiste esta negativa severa para el lavado de manos, para el uso del cubrebocas, entre otras recomendaciones que son esenciales para prevenir el contagio".

“Muchas personas que han vivido de cerca la muerte de un amigo, familiar o persona cercana, es como han tenido que concientizarse de este grave problema de salud; es por ello, que seguimos reforzando esfuerzos a través de la agrupación y con esta campaña a fin de que se reduzcan los contagios en la entidad poblana”, refirió.

Del trabajo social

Por otro lado, Tenocélotl de León resaltó que a través de la Asociación Civil “Valor Ciudadano” se han realizado acciones a favor de las familias en situación vulnerable, principalmente en la Sierra Norte de Puebla en municipios como Zacatlán, Ixtacamaxtitlán, entre otros y en la periferia de la capital poblana, llevando asistencia jurídica, psicológica y antes de esta contingencia, se acercaban diversos servicios de salud, todo de manera gratuita.

Así como también, destacó, dicha agrupación busca ser un instrumento para que incremente la participación ciudadana y se vaya incentivando, principalmente a los jóvenes, a tener una mayor intervención en las acciones sociales y políticas.

“Aunado a los proyectos y apoyos que se brindan, esperamos que una vez que el Gobierno Federal y Estatal informen del avance en materia de salud y regresemos a la nueva normalidad, se ponga en marcha otro de los proyectos que tenemos como lo es el rescate de los espacios deportivos a fin de que nuestros niños y jóvenes cuentan con espacios dignos y seguros para su sano esparcimiento”, indicó.

Finalmente, Tenocélotl de León aseguró que desde la trinchera en la que se encuentre ya sea a través de la Asociación Civil y del Partido de donde es militante desde hace más de 10 años, continuará sumando y trabajando a favor de las familias poblanas sin distinción alguna.

Cabe mencionar que recientemente, Agustín Tenocélotl de León tomó protesta como representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Distrital 10 del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, quien aseguró que ante las próximas elecciones se vigilará que se dé certeza de la legalidad de dicho proceso.