La agresión con armas de fuego donde murió una menor de 12 años de edad, ocurrida durante la noche del sábado 9 de enero en la Junta Auxiliar de San Juan Raboso, del municipio de Izúcar de Matamoros, fue un ataque directo de dos hombres armados y en motocicleta contra el padrastro de la menor, quien al parecer resultó herido.

La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Montserrat de 12 años de edad, ocurrida frente a una tienda llamada "Moni", quien se encontraba con otras 5 personas, cuando fue la agresión.

De acuerdo a reportes de policía la menor estaba con sus familiares tomando un refresco cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se detuvieron frente a ellos, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar.

La niña recibió un balazo en el tórax, mientras que su padrastro resultó herido de varios disparos. Cuando a los agresores se les acabaron las balas se retiraron de inmediato del lugar, en la Junta Auxiliar de San Juan Raboso.

Luego de la agresión armada al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, además de Ministerial, para que los últimos se hicieran cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de la niña.

Paramédicos trasladaron al herido al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), de Matamoros, para que recibiera atención médica.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y no se descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas contra el padrastro de la niña.