A través de un operativo “eficaz”, se han podido distribuir 439 mil 725 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Agregó que estas vacunas se han llevado a todo el territorio nacional y se espera que en los próximos tres días sean vacunados más de 400 mil trabajadores del Sector Salud y posteriormente aplicar la dosis a los adultos mayores.

A su vez, el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval explicó que hasta el 12 de enero se entregaron a 828 hospitales diferentes cantidades de vacunas, lo que representa el 94% del objetivo y este miércoles se entregarán más cargamentos a Chiapas y Oaxaca. La víspera arribaron a Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. En Jalisco, además, este miércoles inició la vacunación.


El presidente explicó que la farmacéutica continuará realizando envíos de más de 400 mil dosis al país para seguir con la distribución y el programa de vacunación para evitar más decesos a causa de la pandemia. 


“La ocupación principal es que nos vacunemos con el orden establecido y en condiciones. Es urgente que avancemos en la vacunación, porque ya no queremos más muertes, más sufrimiento y la vacuna es la alternativa”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.