Al denunciar la existencia de personal apócrifo de Protección Civil que lucra con la pandemia del Covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de la mencionada dependencia, advirtió que mantendrá el dinamismo en operativos para hacer cumplir el decreto del gobierno estatal. 

Ariza Salvatori pidió a los ciudadanos solicitar credenciales vigentes y llamar telefónicamente al 911 para reportar a los falsos trabajadores de Protección Civil. 

Subrayó que el personal pirata se viste con uniformes similares al de los trabajadores de la administración municipal y presenta documentos falsos para tomar a las personas de diversos giros comerciales. 

Ante ese panorama refrendó que los ciudadanos deben reportar la presencia del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral telefónicamente y grabarlos para evitar conflictos de identidad. 

Valoró que hasta el momento ya conocen la identidad de un falso empleado de la dependencia por el reporte oportuno de un ciudadano. 

Ariza Salvatori exhortó nuevamente a la población a denunciar cualquier acción alejada de la ley para ubicar a las dos personas restantes y a no dejarse extorsionar por esos delincuentes. 

Desafortunadamente no hemos podido llegar al lugar cuando denuncian porque los afectados hacen el reporte cuando se van los vivales, la gente no se arriesga, de esos tres reportes que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia", agregó el secretario de Protección Civil. 

Advirtió que el personal patito al arribar a los comercios revisan los negocios para cubrir la estafa. 

En sus múltiples redes sociales, la dependencia ya publicó el uniforme de Protección Civil, las unidades móviles y las credenciales avaladas por el ayuntamiento. 

Clausuran gym 

Al hacer respetar el decreto de alerta máxima estatal reveló la clausura de gimnasio en Arboledas Guadalupe realizado en las últimas 24 horas. 

Pidió a la población fraternidad para hacer cumplir las indicaciones sanitarias de la federación y estado para romper la cadena de contagios de Covid-19 que prevalece en el estado. 

“Hemos realizado reportes de visita con exhortos y clausuras a establecimientos, recorridos de perifoneo y reparto de cubrebocas y gel antibacterial para garantizar el bienestar de los ciudadanos” concluyó Gustavo Ariza Salvatori.