Sin negar, ni aceptar que este miércoles 20 de enero solicitará licencia para contender en el proceso interno de Morena para reelegirse en la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco garantizó que los programas sociales continuarán con o sin su presencia. 

La alcaldesa priorizó que todas las acciones en beneficio de la población están blindadas en esta época electoral para evitar que cualquier persona intente lucrar. 

Pero aclaró que los programas únicamente se detendrán cuando la autoridad electoral solicite la interrupción por la efervescencia política de cara a la renovación de la presidencia municipal. 

"Los programas continúan, para mí es importante que quede esto muy claro; que la atención, las energías y el compromiso están en ayudar y continuar esta estrategia para atender la pandemia, ese es el esfuerzo que necesitamos garantizar". 

Acompañada por el responsable de la Secretaría de Bienestar Social, Enrique Glockner, subrayó que el trabajo se mantendrá

"Pueden estar tranquilos de que estas acciones de reactivación de nuestra economía, de reacción, prevención y de continuidad de cada una de las dependencias están garantizadas". 

Los programas, refrendó, continúan al lado de la atención por la emergencia sanitaria creada por el Covid-19, el compromiso está en continuar con la estrategia para atender la epidemia, dijo. 

Además priorizó que el fortalecer la autonomía municipal y haciendo esas acciones de justicia social, la comunidad tendrá certeza del trabajo permanente. 

"Es muy importante que la ciudadanía sepa que todas las acciones que nos corresponden en el gobierno municipal están diseñadas para que no se detenga por ningún motivo". 

Rivera Vivanco insistió que los recursos de los diversos programas sociales están blindados y descartó la probabilidad de ser desviados a acciones electorales. 

La secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López; el tesorero Armando Morales Aparicio, y los secretarios de Gobernación, Administración y Movilidad, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, Jorge Eduardo Covián, ya se ven contendiendo para arribar a San Lázaro si obtienen la candidatura de Morena.