México ha firmado cuatro contratos con diferentes farmacéuticas para adquirir 21 millones 394 mil 650 dosis contra el coronavirus, con lo que se tendrá la capacidad de inmunizar a 14 millones 172 mil 325 personas, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 
 
Lo anterior, luego de que Pfizer anunciara cambios en la entrega de las dosis para México, por lo que el canciller explicó que únicamente habrá ajustes en las entregas para la última semana de enero y las dos primeras de febrero. 

“Hay un cambio en la última semana de enero y en las dos primeras de febrero, este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 (de febrero) más de las previstas hasta 781 mil 950 y luego ya lo programado”, dijo desde Palacio Nacional. 

Sobre la vacuna china de CanSinoBIO, Ebrard explicó que concluyó la fase III de ensayos clínicos con 14 mil voluntarios y se espera que durante los próximos días soliciten a Cofepris su uso de emergencia en México. 

Por su parte, la dosis desarrollada por AstraZeneca y Oxford, la cual es la vacuna más económica en el mercado y sin fines de lucro, tiene programada ya 2 millones de dosis para iniciar su aplicación a un millón de personas en marzo próximo, detalló el secetario.