El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, confirmó diálogo con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para concretar una alianza, ésta sería en distritos electorales y es que para el caso de los municipios intentan participar solos. Por ejemplo, en la capital de Puebla analizan impulsar a una mujer, aunque no adelantó de quién se trata, para evitar una promoción anticipada que derive en sanciones.

En entrevista, el líder de Nueva Alianza refirió que en al menos ocho distritos se concretarían coaliciones electorales o candidaturas en común, mientras sigue en análisis el contexto político de cada municipio para decidir si al partido turquesa le conviene participar con candidatos en común.

“Queremos participar solos en la mayoría de los distritos, posiblemente en máximo ocho o diez distritos iríamos en candidatura en común o coalición con ellos. Estamos revisando como partido qué es lo que más nos conviene si una coalición o candidatura común, tal vez le apostemos a una candidatura en común para poder apoyarnos, ver en dónde tenemos concentración y lo que más le conviene al partido”, dijo.

A su vez, rechazó que el acercamiento con el diputado Gabriel Biestro Medinilla sea un plan para impulsarlo a la alcaldía de Puebla, pues dijo que es parte de las tareas entre militantes partidistas para analizar el contexto político.

Dijo que en febrero será registrada la coalición electoral y hasta entonces se darán a conocer los distritos que a Nueva Alianza le correspondan, pero de entrada manifestó que están interesados en la capital de Puebla y en la Sierra Norte.

“Esperemos que sea el 19, el 20 en donde tenemos militancia, trabajo, en la capital tenemos un equipo muy importante sobre todo con mujeres valientes que están levantando la mano, en Zacatlán, en Xicotepec tenemos distritos como una buena opción para nosotros, Ajalpan, tenemos muchas posibilidades porque tenemos a un buen equipo de aliancistas”, dijo.

Nueva Alianza en la entidad tiene un padrón de 24 mil personas, por lo que Emilio Salgado Néstor manifestó que durante el proceso de campaña harán un buen trabajo para mantener su registro como partido local y posiciones en el Congreso del Estado y alcaldías.