Este martes, la FIFA llevó a cabo el sorteo para la fase del Mundial de Clubes 2020, en la cual los Tigres de la Liga MX ya conocieron a su rival en la ronda de eliminación directa.

La calendarización del Mundial de Clubes se vio afectada por la salida del Auckland City de Nueva Zelanda, esto por las leyes que se implementaron en el país de Oceanía por el coronavirus.

Ante ello, la segunda ronda de clasificación de este torneo pospuesto por el Covid-19 se llevará a cabo el jueves 4 de febrero.

El sorteo dejó al Al Duhali, equipo campeón de Qatar frente al  Al Ahly SC de Egipto (campeón de la CAF), mientras que el conjunto del Ulsan Hyundai FC, de Corea del Sur (ganador de la AFC) se verá las caras ante el equipo de Tigres UANL (campeón de la Concacaf).

Las llaves de estos juegos permitirán que tanto el Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la Copa Libertadores (Palmeiras / Santos) conozcan a sus rivales.

En caso de que los Tigres del Tuca Ferreti avancen a las semifinales, se verán las caras ante el campeón de Sudamérica, mientras que en la otra llave, el vencedor buscará hacer un hecho sin precedentes frente al Bayern Munich.

El torneo sólo se disputará en los estadios Ciudad de la Educación y Áhmad bin Ali ante la modificación del calendario.

La gran final de este torneo será el próximo jueves 11 de febrero, fecha en la que se conocerá al nuevo monarca del cual el actual equipo vigente es del Liverpool FC, quien venció 1-0 al cuadro de Flamengo en diciembre de 2019.