La Secretaría para el Bienestar informó que a partir de este miércoles 20 de enero iniciará el Operativo Bienestar en Puebla.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que el pago de pensiones en mesas de atención del Banco del Bienestar será del 22 de enero al 15 de febrero.

A su vez, también informó que a partir de hoy, 20 de enero, se efectuará la entrega de las pensiones para aquellos beneficiarios que cobran vía Telecomm. 

Estos son los puntos Telecomm en Puebla capital

La Secretaría para el Bienestar informó que el Operativo Bienestar en Puebla tendrá 647 puntos de pago con apoyo de Telecomm y el Banco del Bienestar.

En ese sentido y recalcando la importancia de prevenir contagios por Covid-19, la Delegación de Programas para Bienestar Puebla programó de manera escalonada el inicio de las mesas de pago:

  • El viernes 15 de enero se realizó el depósito de las pensiones para el bienestar de personas adultas mayores y con discapacidad que cobran a través de tarjeta bancaria.
  • El miércoles 20 de enero inicia la entrega de las pensiones para el bienestar de personas adultas mayores y con discapacidad que cobran en Telecomm, correspondiente al primer bimestre de 2021 (enero-febrero).
  • El viernes 22 de enero iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.
  • Cabe recordar que, a partir de 2021 los derechohabientes recibirán 2 mil 700 pesos cada bimestre. Debido al incremento inflacionario, que permita mantener el valor de la pensión.
  • Se recomienda a los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

Si no puede ir el titular a cobrar, ¿qué se puede hacer?

Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión por cualquier circunstancia, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre firmado por el beneficiario (donde autoriza el cobro de la pensión a un tercero), identificación oficial del beneficiario (original y copia), identificación oficial de la persona designada por el beneficiario (original y copia) y número telefónico.

La dependencia también puso a disposición de la población la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para trámites o información sobre las Pensiones del Bienestar, para lo cual se deberá tener a la mano la credencial del INE y CURP antes de llamar.