Desde el año previo ha sido una constante en Cabildo, durante el análisis de los estados financieros del ayuntamiento, que el voto de calidad de Claudia Rivera Vivanco defina la aprobación, sin embargo, en esta ocasión los regidores palomearon los estados contables del uno de enero al 31 de diciembre del 2020, en sesión ordinaria.

Los 12 fieles riveristas de "Juntos Haremos Historia" nuevamente salieron bien librados del encontronazo financiero con los panistas, integrantes del G5 y priistas. 

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño, priorizó que sí existen finanzas sanas, sin subejercicio mayor de ocho millones de pesos. 

Además dijo que los gobiernos pasados regresaban a la federación montos millonarios.

Durante una larga y tediosa sesión, la morenista Rosa Márquez Cabrera revirtió que la situación financiera de la alcaldía es anómala porque las cifras no son claras y su deber es debatir con datos y cifras.

Su correligionario, Iván Herrera Villagómez, lamentó el discurso desgastado, pues nunca ha comprobado mal usos de los recursos.

“En meses se ha cuestionado el uso de recursos y ha sido la más cuestionada, la más observada y vigilada tanto interna como externamente, hasta el momento no se ha encontrado nada, al contrario, se ha observado que se han hecho bien las cosas”, dijo. 

Además, los regidores aprobaron el cuarto informe de avance de la administración financiera, del uno de octubre al 31 de diciembre, con el voto de calidad de la alcaldesa, periodo del cuarto trimestre del año fiscal 2020.