Al tomar protesta a Beatriz Amelia Ruiz Reyes, como coordinadora de mujeres en el municipio de Zacatlán, Ramón Fernández Solana, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) de Redes Sociales Progresistas en Puebla, aseguró que en las urnas RSP estará representado por candidatas con un alto nivel competitivo, porque “la paridad es una convicción de nuestro partido, más allá de obligaciones normativas”.

Mientras en otros institutos batallan para tener representantes mujeres, porque tradicionalmente no las han dejado avanzar, por el machismo arraigado y ancestral de sus prácticas, en RSP caminamos con ellas codo a codo y tenemos representantes que harán papeles muy competitivos y obtendrán triunfos el próximo 6 de junio”, aseguró.

Ramón Fernández adelantó que en Redes Sociales Progresistas se cumplirá “por convicción y con sobrada suficiencia”, con la paridad de género, horizontal y vertical, que las normas electorales marcan, luego de la reforma electoral de 2014, que reconoció ese derecho en las candidaturas.

Y una cosa les digo muy claramente, en Redes Sociales Progresistas vamos juntos, hombres y mujeres, y a nuestras compañeras no las vamos, como ocurre en otros lados, a mandar a perder”, sentenció, durante la toma de protesta, que formó parte de los nombramientos con que el líder de RSP-Puebla cerró el año pasado.

Grandeza sin exclusión


La maestra Beatriz Amelia Ruiz Reyes, con 34 años de vocación y ejercicio docente, dijo que “para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, en Zacatlán, en Puebla y en México, que nos permita ejercer la plenitud de nuestras posibilidades como motoras de crecimiento y desarrollo, se requiere de un cambio estructural y también cultural”.

Aseguró que es indispensable reducir “las desigualdades, con especial atención en las mujeres que tienen mayores niveles de vulnerabilidad, debido a su condición social, raza, etnia o tipo de empleo”. Ruiz Reyes ofreció que Redes Sociales Progresistas brindará un apoyo efectivo y apropiado, “que responda a las necesidades específicas de las mujeres y las niñas, a través de una adecuada inversión y sistemas de protección social que establezcan pisos mínimos”.

“Esta es una causa muy cercana a mi corazón, para que el futuro de las mujeres en Zacatlán adquiera grandeza y nos permita eliminar la desigualdad y la exclusión, y todas y todos juntos recuperemos la grandeza de nuestro municipio”, concluyó la coordinadora de mujeres en este municipio.