La compra de vacunas contra el Covid-19 por el ayuntamiento momentáneamente se observa como una acción complicada para inocular a los trabajadores que cotidianamente ponen cara al virus desde sus trincheras ubicadas en la primera línea para mantener los servicios a los ciudadanos. 

En ese segmento se encuentra personal de limpia del OOSL en sus modalidades de barrido a mano, mecánica y recolección de basura, Protección Civil, Infraestructura, DIF y Vía Pública, quienes diariamente enfrentan al enemigo invisible, además de los habitantes del municipio. 

Ante el anuncio de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador que faculta a gobernadores y al sector empresarial a adquir dosis de vacunas, el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que hasta el momento no se advierte la compra por la existencia de cientos de gobiernos de diferentes países que mantienen las agendas de los laboratorios direccionadas a cumplir con los grandes lotes de dosis desde el año previo. 

Pero valoró el plan de vacunación de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al estar en la lista de los principales compradores de las dosis contra el SARS-CoV2.