Después de la llamada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para acordar el envío de vacunas a México, la senadora Lilly Téllez expresó su desaprobación al encuentro y aseguró que el fármaco es de ”mala calidad”.

“México no requiere 'afecto' de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, dijo a través de Twitter.

La legisladora arremetió contra Rusia, argumentando que es un país “antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto”.

Dijo también que México no necesita el afecto de la ex Unión Soviética, luego de que el presidente comunicó en la mañana que Putin se mostró “genuinamente afectuoso” durante la conversación.

La vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, tiene una efectividad del 91%, según resultados de los ensayos clínicos.

La polémica senadora del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido una asidua crítica de la estrategia implementada por el gobierno de López Obrador para controlar la epidemia de Covid-19, así como del vocero de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.