Personal administrativo, entrenadores y propietarios de gimnasios nuevamente protestaron pero ahora a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym), Sergio Ángelo Dávila, precisó que los espacios pueden funcionar con el 20 por ciento del aforo permitido con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

Además, ayudados con pancartas donde se podía leer "Apoyo a los instructores, queremos trabajar,  la obesidad eleva el riesgo de muerte y los negocios son fuentes de empleo no de contagio", pidieron a la autoridad al unísono permitir la reapertura para llevar el sustento a sus familias. 

Además indicaron que las mesas de trabajo ofrecidas por la alcaldía nunca se han realizado. 

En ese marco piden la condonación de las multas porque sin recursos, por no permitir la apertura de los gimnasios, no tienen dinero para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19. 

El presidente del sector recordó que en Puebla existen 50 mil personas que están a punto de perder sus fuentes laborales