Luego de que la noche del lunes trascendiera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está enfermo de Covid-19, tuvo que ser trasladado al Instituto Nacional de Nutrición por presuntas complicaciones, la Presidencia desmintió las versiones y aseguró que el mandatario no ha dejado Palacio Nacional. 

Fuentes cercanas a Presidencia, consultadas por El Universal, confirmaron que López Obrador se mantiene aislado en su departamento de Palacio Nacional. “No ha salido de Palacio Nacional”, indicaron

Lo anterior, tras los falsos señalamientos en redes sociales que aseguraban el mandatario habría tenido que abandonar su confinamiento para asistir a un instituto de salud, "presuntamente por complicaciones de la enfermedad. 

Por su parte, Ciro Gómez Leyva, durante su programa en Radio Fórmula, informó que el director general del Instituto Nacional de Nutrición, David Kershenobich, dijo que López Obrador no está en el instituto y que no son correctas las versiones. 

Cabe destacar que fue la mañana del lunes que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que López Obrador se encontraba “fuerte y optimista”, tras haberse contagiado del virus y que presentaba síntomas leves.