El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Economía (SE) y a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) para que realicen operativos de vigilancia para que no haya abuso con la venta y renta de tanques de oxígeno.

En conferencia de prensa, el mandatario local reconoció la gran demanda de este insumo médico, lo que ha provocado que particulares hagan un gran negocio de este tema, por lo que refirió que por medio de las dependencias estatales se iniciarán operativos para evitar abusos. 

La demanda de estos tanques de oxígeno ha provocado condiciones en la venta y compra de este material alteradas, no cualquier empresa puede suministrar oxígeno médico, son empresas especializadas, desde luego que vamos a seguir con mucho más rigor vigilando que esta venta de oxígeno se lleve a cabo sin abuso. Le pido a la Secretaría de Economía para que junto con Depris de la Secretaría de Salud puedan hacer las inspecciones necesarias a las empresas que venden este material”, refirió el mandatario local. 

Para el reporte de este martes, suman un total 57 mil 608 casos positivos de Covid-19, de los que son mil 708 activos, de ellos son mil 376 personas hospitalizadas, mientras que se acumulan un total de 7 mil 261 fallecimientos por la enfermedad. 

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, en la Red de Servicios de Salud hay 516 pacientes hospitalizados; en el IMSS hay 438; en el ISSSTE 102 hospitalizados; en el ISSSTEP 155 pacientes; en el Hospital Universitario 25 pacientes; en el Hospital Militar Regional hay 18 pacientes y en los nosocomios privados hay 122 pacientes.