Conoce los cuatro nuevos tratamientos que podrían disminuir y combatir exitosamente al coronavirus. Tres de ellos, están en proceso de que sean aprobados por las autoridades mundiales de salud y uno sigue en fase experimental.

Colchicina, previene la asistencia respiratoria artificial

Colchicina puede disminuir entre un 44 y 50 por ciento la probabilidad de requerir asistencia respiratoria artificial, de acuerdo con un estudio publicado por investigadores del Instituto Cardiaco de Montreal. Para esto, se suministró el medicamento a mil 488 personas con Covid.

Originalmente, la Colchicina se administraba a pacientes con Gota, enfermedad que consiste en una artritis compleja con ataque de dolores en las articulaciones.

Aún falta que sea aceptado por las autoridades mundiales de salud como un fármaco para combatir las complicaciones de Covid 19, y en caso de que se aprueba se suministrará a los pacientes de manera oral.

Plitidepsina detiene la propagación del virus en el cuerpo

Se descubrió que Plitidepsina es un fármaco que puede inhibir la replicación viral pulmonar, es decir, detiene el proceso de propagación del virus dentro de los pulmones.

El estudio fue publicado en Science por PharmaMar, empresa española y los laboratorios de Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka, en la Escuela de Medicina Icahn, Nueva York; de Kevan Shokat y Nevan Krogan, en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco, y de Marco Vignuzzi en el Instituto Pasteur de París.

Anticuerpos monoclonales, disminuyen la posibilidad de contraer Covid

Los anticuerpos monoclonales disminuyen hasta un 80 por ciento la posibilidad de infección por la Covid. Este tratamiento se usa regularmente para atender algunos tipos de cáncer, tiene la función de provocar que el sistema inmunitario responda mejor, atacando las células cancerosas de manera más eficaz.

De manera particular con la enfermedad del coronavirus, ayuda a que el sistema inmune se fortalezca, eliminando cualquier patógeno. Hasta el momento se ha comprobado que puede prevenir el contagio de la Covid.

Científicos de la farmacéutica Eli Lilly encontraron esta alternativa después de producir estos anticuerpos de manera masiva a un grupo de personas de un hogar para adultos mayores.

Hexapéptidos podrían prevenir el coronavirus

Los hexapéptidos son un tipo de péptidos que estimulan el crecimiento de las células lo que ayuda a reconstruir el tejido colágeno, proteína más abundante en el cuerpo humano, presente en un 10 por ciento en los pulmones.

El estudio fue realizado en el Centro Médico de la Universidad Rush, en el que sometieron a un grupo de roedores con Covid-19 a la aplicación de este tipo de péptido, el cual fue administrado vía nasal.

"Esto podría ser un nuevo enfoque para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y proteger a los paciente con Covid-19 de problemas respiratorios y cardíacos", declaró el neurólogo Kalipada Pahan, uno de los autores del estudio publicado en  Journal of Neuroinmune Pharmacology.

Con información de El Universal y Forbes.