Tras rechazar que se estén violando los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, presentó a los candidatos a las diputaciones federales por Puebla, donde destaca la alianza con Antorcha Campesina al ser postulada Hersilia Córdova Morán, hermana del líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el año pasado le congeló sus cuentas bancarias. 

En conferencia de prensa, el dirigente indicó que se están buscando las coincidencias con organizaciones que han tenido una importante lucha en favor de las clases sociales menos favorecidas, además de integrar a jóvenes que han trabajado en los últimos años en el partido. 

Una de las posiciones más importantes por su significado político es la del Distrito 13 con cabecera en Atlixco, donde será postulada Hersilia Córdova. Además, esta región se ha convertido en uno de los bastiones del movimiento. 

Los otros candidatos presentados son el diputado local del PRD Armando García Avendaño quien será postulado por el Distrito 4, con cabecera en Ajalpan. Además de su militancia perredista ha trabajado dentro del sindicalismo magisterial. 

Por el Distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, irá el diputado sin partido Carlos Morales Álvarez, ahora va bajo las siglas del Sol Azteca y será el tercer partido al que representará en tres años, ya que antes de ser legislador por Movimiento Ciudadano, fue presidente municipal priista de su natal Huejotzingo. 

Asimismo el en Distrito 1 con cabecera en Huauchinango, irá Karla Martínez Lechuga, consejera estatal del PRD, e hija del actual dirigente estatal Carlos Martínez Amador para buscar la diputación 1, con sede en Huauchinango.