El grupo de diputados Somos 6 Puebla nos Mueve, presentó una iniciativa para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se modifiquen las fechas de los procesos políticos para el mes de agosto una vez que sigue la curva de contagio a la alza, hay riesgo para los electores y funcionarios electorales.

Durante la sesión ordinaria, el grupo presentó el documento a través del diputado Uruviel González Vieyra, a fin de que ocurra lo mismo que en los estados de Coahuila e Hidalgo de posponer dos meses el proceso electoral.

Explicó que una vez que está próxima a iniciar la campaña de vacunación para personas de la tercera edad y mayores de 40 años, se permitirá reducir el riesgo de contagio para todos quienes participen en el proceso a realizarse el próximo 6 de junio.

Durante su argumentación señaló que por la magnitud del proceso electoral, ya que se considera la elección más grande de la historia, el riesgo de contagio sería mayor el 6 de junio pues pocos ciudadanos estarían inmunizados contra el SARS COV 2.

Rechazó que los tiempos para la toma de posesión se vean afectados, ya que en el caso de los diputados es el 15 de septiembre, mientras para los ayuntamientos es el 15 de octubre.