Haciendo a un lado el conflicto poselectoral y amenazas de grupos vinculados a Juan Lira “El Moco”, finalmente arrancará sin problemas la Feria Nacional del Árbol y la Esfera 2024 en Chignahuapan.
La misma abarcará desde este 30 de noviembre al 8 de diciembre en el municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, la conocida como máxima fiesta de la región.
El Comité Organizador y el Concejo Municipal encabezado por el presidente Agustín Rodríguez Sánchez, darán inicio a al evento emblemático, al que acuden miles de personas de todas partes del país y extranjero
El mismo, además de la vendimia tradicional de las afamadas esferas, ofrece una rica variedad de actividades musicales, culturales y deportivas a lo largo de su celebración.
El Comité Organizador ha tomado en cuenta la situación atípica que enfrenta Chignahuapan, priorizando los gastos para asegurar que la feria se lleve a cabo de manera austera y no como un lucro o negocio para unos cuantos.
Esta decisión refleja un compromiso con la comunidad y la preservación de las tradiciones locales en tiempos complicados.
La feria se caracteriza porque la mayoría de sus eventos son gratuitos para el público. No obstante, el concierto del reconocido Grupo Pesado tendrá un costo adicional, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una experiencia musical única.
Los visitantes podrán disfrutar de los tradicionales desfiles navideños y empresariales, así como actos prehispánicos que rinden homenaje a la rica herencia cultural de la región.
Los eventos locales destacados incluyen un encuentro sonidero que contará con más de 20 sonidos locales, encabezados por el popular Sonido Fantasma, y un encuentro de bandas de rock que dará espacio a los talentos locales.
También habrá danzas prehispánicas y un juego de pelota, enriqueciendo aún más la propuesta cultural de la feria.
Además, se podrá visitar los baños termales de aguas curativas, la Basílica de la Inmaculada Concepción, su gastronomía, su emblemática Laguna, cabañas campestres y paisajes maravillosos de esta pueblo mágico.