La noche del sábado 6 de febrero, un elemento de la Policía Municipal de Huejotzingo murió antes de ser ingresado a un hospital de la ciudad de Puebla, tras sufrir heridas en la cabeza y recibir dos balazos en una pierna, por sujetos que en estado de ebriedad que escandalizaban las calles del Tercer Barrio.

De acuerdo a reportes de Policía, el hoy occiso, quién trató de detener al grupo de escandalosos, fue desarmado, goleado y herido en una pierna de dos disparos, lo que al final le costó la muerte, pese a la intención de médicos por salvarlo.

En las calles Ayala y San Antonio, del Tercer barrio de Huejotzingo, llegaron elementos la patrulla 170, para responder a un llamado de auxilio por parte de vecinos que indicaban que sujetos en estado de ebriedad estaban encaminando y haciendo escándalo.

Cuando trataron de controlar a los escandalosos, los policías fueron golpeados por estos mismos, además de que uno de ellos fue desarmado y lesionado de dos balazos.

Mientras que elementos de la Policía Municipal, del estado, además de la Guardia Nacional, implementaron operativos para buscar y detener a los agresores, lo cual fracasó, mientras que el Policía herido falleció en el trayecto a un nosocomio de Puebla.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del uniformado.