A partir de la próxima semana podrían llegar a México 491 mil 400 dosis más de la vacuna de Pfizer, una vez que la Comisión Europea confirmó la autorización al laboratorio para enviar un nuevo lote desde Bélgica.

El organismo, que agrupa a los 27 estados de esta región del mundo, recordó que desde el pasado 29 de enero se adoptaron medidas para exigir que las exportaciones de vacunas a terceros países se sujetaran a una autorización con el objetivo de garantizar una distribución justa y equitativa del bioquímico contra la Covid-19.

“La información solicitada se utilizará para determinar si la solicitud respeta el principio de que los retrasos en la producción se comparten de forma equitativa entre la Unión Europea y los destinos de exportación”.

“Estas obligaciones se dirigen estrictamente a los fabricantes de vacunas y son aplicables hasta finales de marzo de 2021. Además, serán proporcionales y no frenarán el comercio de vacunas entre la Unión Europea y terceros países”, precisó.

En el caso de México, el Acuerdo de Adquisición Anticipada (AAA), con la farmacéutica respeta este principio por lo cual se autorizó el envío de las vacunas.

Con información de Excélsior.