Al advertir que su misión es mejorar el panorama del sector restaurantero durante este nuevo periodo al frente de la Canirac, Olga Méndez Juárez, desechó buscar un puesto de elección popular por algún partido político el domingo seis de junio próximo. 

Méndez Juárez culminará su segundo periodo al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en febrero de 2022.

La dirigente del sector, en la ceremonia, puntualizó que 2020 enseñó no únicamente al sector empresarial, sino a toda la población, la fragilidad de los ciudadanos ante un virus que requiere del trabajo conjunto de la comunidad para alejarlo de la vida cotidiana. 

Refrendó que el sector empresarial está a la disposición de las autoridades para trabajar en conjunto con acciones contundentes para sacar adelante la activación de la economía del estado y de la Angelópolis. 

Además, conminó a todos los empresarios a respetar las acciones de sanidad recomendadas por la autoridad sanitaria federal, estatal y municipal. 

En ese marco, destacó que respetar los decretos estatales es una acción que todos deben mantener para contribuir en la desaceleración de los altos niveles de contagios de SARS-CoV-2, que priva en Puebla y territorio nacional.

Refrendó que la situación económica realmente fue más que difícil durante el año previo para el sector que "por orgullo y humanidad" mantuvo la expectativa abierta para impedir una serie de despidos que, a mediano y a largo plazo, iban a ser contraproducentes para la autoridad. 

Pero aclaró que afortunadamente el sector empresarial, no exclusivamente del sector restaurantero, sino de todos los giros comerciales comienza a ver la luz después de tener un periodo de terror económico. 

Agradeció a los meseros, mandiles, garroteros, hostess, personal de limpieza y a todos los trabajadores que engloba el sector productivo por mantener un espíritu férreo en los momentos complicados que la humanidad tiene en estos momentos. 

Pero confió que la normalidad nuevamente se impondrá y el sector retornará a la pujanza que ha mostrado antes y en este nuevo comienzo en el que no se ve como candidata de algún partido político. 

Empresarios reclaman puestos de elección 

El expresidente del CCE y Coparmex, Carlos Montiel Solana; Melanie Gabriel, titular de Dale la Cara al Atoyac; Olga Méndez Juárez, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Alejandro Cañedo, extitular de Turismo del ayuntamiento y gobierno estatal; además del director de Inteligencia Social Moroni Pineda y el comunicador, Héctor Rodrigo Ortiz, son algunos perfiles que la organización Misión Rescate México propone como candidatos a la alianza PRI-PAN-PRD. 

El expresidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, priorizó que los esfuerzos de esos partidos políticos para construir una alianza son incompletos e insuficientes por olvidar a la sociedad. 

“Pareciera que esta alianza se ha convertido una vez más en un reparto de cuotas donde los ciudadanos sin partido, que quieren hacer algo por este país y que quieren participar activamente, no han encontrado en ellos el vehículo que debieran ser, para aportar su granito de arena en la próxima contienda electoral”.