La madrugada de este domingo 14 de febrero, México recibió el séptimo embarque de vacunas contra Covid-19 por parte de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el cual viene procedente de la India y son un total de 870 mil dosis.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud informó que con este lote de vacunas, México llegó al millón 636 mil 350 vacunas recibidas.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, destacó que este lote fue producido por el Serum Institute de la India y con el éxito obtenido en el envío, ya preparan ocho rutas aéreas y siete terrestres para continuar con la vacunación de personas en el país.

Por lado, el embajador de la India, Manpreet Vohra, reveló que México es el primer país del continente americano que recibe vacunas producidas en la India.

“No tengo duda de que México derrotará la pandemia por Covid-19 este año”, dijo Vohra.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que la gran relación diplomática entre México y la India ha dado sus frutos y muestra de ello es el arribo de las vacunas contra el coronavirus.