Este fin de semana, integrantes del Frente Nacional por la Familia llevaron a cabo la caravana "Claxozano por la Vida", el cual busca manifestarse en contra de las iniciativas de legalizar el aborto.

El claxonazo se realizó en al menos doce estados, entre ellos Puebla en sobre el Bulevar 5 de Mayo, esto, para alzar la voz y rechazar las iniciativas que proponen la interrupción del embarazo.

La organización de ideología religiosa expuso que la manifestación en autos se debe a que varios diputados locales de la LX Legislatura del Congreso han presentado iniciativas a la Ley de Salud y al Código Penal para legalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación.

De acuerdo con la titular en Puebla, Fabiola Tepox, la manifestación pretende crear consciencia entre los legisladores para que no se infrinja el derecho a la vida plasmado en el artículo 26 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Tepox pidió que las autoridades escuchen todas las voces, pues denunció que pese a los llamados a los diputados, hasta el momento nadie ha atendido sus escritos.

Finalmente, apoyó las declaraciones del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, sobre el rechazo de esta posible reforma a la ley, al exponer que se no se debe atentar el derecho a la vida.

Esta no es la primera ocasión que el Frente Nacional por la Familia ha emitido su tajante rechazo a la legalización del aborto, al matrimonio igualitario y otras acciones que "atentan" contra la familia.