El ayuntamiento detonará este Miércoles de Ceniza un operativo gigante a través del personal de Protección Civil para evitar aglomeraciones, garantizar el desarrollo de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en los templos y atrios de la Angelópolis. 

Bajo ese panorama del desbordamiento de la fe que se espera a diferencia del año pasado cuando comenzó la pandemia global, el responsable de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori anunció que se  realizará un encuentro con los jerarcas de la Iglesia Católica para restringir el ingreso de las personas a los templos. 

Priorizó que la alcaldía trabajará en coordinación para desarrollar un acceso ordenado y adecuado en los atrios de templos donde se tiene proyectado desarrollar la celebración esperada por millones de católicos en Puebla, territorio municipal y nacional. 

"Principalmente invitamos a las personas a que se sigan quedándose en casa, que sigan tomando todas las medidas sanitarias necesarias que se deben realizar hasta el momento y también hacer un acuerdo y acercamiento con la Iglesia Católica para restringir el ingreso a las personas o que lleven un ingreso ordenado y adecuado para esto".

Refrendó que será necesario mantener los protocolos sanitarios instruidos por los gobiernos federal y estatal en los templos para evitar un nuevo repunte de contagios de SARS-CoV-2 por el Miércoles de Ceniza.