Durante el arranque del plan de vacunación contra Covid para adultos mayores en la Ciudad de México, una mujer de 67 años presentó problemas de salud tras recibir el fármaco, por lo que fue trasladada a un hospital.

La adulta mayor identificada como Esther Correa, según información de Excélsior, manifestó dolor en la garganta, pecho y dificultad para respirar mientras se encontraba en observación en un puesto de vacunación de la alcaldía Magdalena Contreras.

Personal de salud llamó una ambulancia, donde paramédicos reportaron que “la frecuencia cardiaca estaba en 120 latidos por minuto, una presión sanguínea de 138/98 y una elevación de la glucosa en la sangre de 158, por lo que se determinó trasladarla en la ambulancia al hospital Enrique Cabrera”, indica el medio.

La mujer estará en observación para determinar o descartar una reacción adversa al fármaco.  

Este lunes comenzó la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus, que en la Ciudad de México se realiza a través de 70 módulos, instalados en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puntualizó en su último informe de las 15 horas, que la vacuna había sido aplicada a 11 mil 125  personas mayores de 60 años.  

Con información de Excélsior.