Este miércoles arrancó la segunda etapa de vacunación a personal médico quienes están en la primera y segunda línea de batalla contra el Covid-19. Son 16 mil 500 dosis las que llegaron la tarde del martes que corresponden a Pfizer-BioNTech, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien sostuvo que son 51 puntos en donde son aplicadas.

Por otra parte, informó que de las vacunas AstraZeneca para adultos mayores, en la región de la Mixteca fueron aplicadas 9 mil 133 dosis, lo que significa 21.46 por ciento del total; por lo que continuarán las acciones reiterando que es la Coordinación de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional los responsables de la logística y la dependencia a su cargo acude como apoyo.

“Llegaron las vacunas de  Pfizer-BioNTech son 16 mil 550 dosis y para la aplicación, para el personal de primera línea y segunda línea de salud, son los mismos lugares donde se aplicaron anteriormente, contamos con 51 puntos en donde se aplicaron las vacunas para los hospitales Covid. También comentarte que de la vacuna de AstraZeneca se aplicaron 9 mil 133, que corresponde al 21.46 por ciento de la aplicación total para la zona de la Mixteca”, dijo el funcionario estatal.

Al reporte de este miércoles, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que desde marzo del año pasado a la fecha se han procesado 113 mil 979 muestras de coronavirus, acumulado 66 mil 641 casos positivos, 277 casos detectados en las últimas 24 horas.

En 78 municipios hay mil 162 casos activos de Covid-19, por otra parte, son mil 97 los pacientes hospitalizados y de ellos 137 requieren de ventilación mecánica asistida, las personas se distribuyen en la Red de Servicios de salud con 361 pacientes, en el IMSS hay 416, en el ISSSTE hay 103, en el ISSSTEP hay 96 pacientes, en el Hospital Universitario hay 13, en los hospitales privados hay 99.

Puebla acumula un total de 8 mil 218 defunciones, 26 se registraron en las últimas horas, por lo que el secretario de Salud, exhortó a las y los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias.