La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a la menor de 11 años de edad, Alexa, que aparece en fotos en situaciones inapropiadas con su padre José Elías Medel Galindo, excandidato a diputado por el distrito de San Martín Texmelucan.

La niña fue atendida por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres, sin que se tenga algún reporte oficial del resultado de la investigación.

Por la mañana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el DIF habría presentado denuncia ante la FGE, por las fotografías y videos que el excandidato a diputado exhibía en redes sociales.

La mañana del jueves 18 de febrero, la niña fue asegurada por personal especializado en atención a menores, para que fuera objeto de exámenes médicos.

El padre de la menor, por conducto de su abogado, Óscar León, denunció que a su hija la FGE la tenía desde la mañana del jueves y no sabía nada de ella.

Noemí, madre de la niña, quien no vive con ella, acudió a la Comisión de Derechos Humanos para presentar una queja por la sustracción de la niña y al cierre de esta nota se encuentra ya en la FGE en espera de noticias.