Un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos este 18 de febrero en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con los reportes, el masculino laboraba en una de las calles de la comunidad de Plateros, ubicado en el municipio señalado aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando fue agredido con arma de fuego, causándole la muerte.

Minutos después del ataque, arribaron elementos de la Policía Estatal y de investigación, quienes llevaron a cabo las diligencias para integrar las carpetas de investigación correspondiente.

A través de un comunicado, el INE condenó enérgicamente el crimen y la agresión e informó que el trabajador fue identificado como Roberto Jesús Ricoy Hernández, de 36 años, quien se desempeñaba como capacitador asistente electoral.

Ante los hechos, el Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a las autoridades de las entidades que tendrán elecciones el próximo 6 de junio para brindar las garantías de seguridad para este personal eventual.

El INE informó que la Junta Local Ejecutiva de Zacatecas brinda acompañamiento en materia legal a la familia del trabajador e iniciará los trámites para llevar a cabo el pago de seguro de vida respectivo.