Siendo uno de los proyectos culturales-artísticos rescatados por el actual gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma, a cargo de Carlos Tentle Vázquez, el Centro de Capacitación de Música de Bandas (Cecamba) invita a niños y jóvenes a formar parte de la banda más grande de Puebla.

De acuerdo con el edil, Tentle Vázquez, recientemente el Cecamba lanzó la convocatoria a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento para invitar a niños y jóvenes (entre 8 y 18 años de edad) interesados en aprender a tocar los instrumentos Corno Francés y la Tuba y ser parte de este espacio dedicado a rescatar e impulsar a bandas de viento, siendo reconocido a nivel nacional.

Informó que los seleccionados se designarán mediante audición y entrevista, para posteriormente continuar con las clases en línea; los requisitos, además de la edad, es presentar dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como el INE o identificación oficial del padre o tutor. Teniendo como fecha límite este 5 de marzo de 2021.

“Las personas interesadas en que sus hijos formen parte del Cecamba de Ciudad Serdán pueden acudir a la Dirección de Cultura situado en la presidencia municipal; tras ser seleccionados por los maestros calificados, los alumnos toarán las clases en línea debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19”, indicó el alcalde tras asegurar que su gobierno continuará apoyando las actividades culturales y artísticas en beneficio de los niños y jóvenes no solo de Chalchicomula de Sesma, sino también de la región.