La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad clausuró las obras en San Francisco Totimehuacan por seguridad, las cuales son realizadas por la constructora IVI en predios aledaños a la zona arqueológica de la junta auxiliar. 

Aunque la clausura será momentánea, el director de Desarrollo Urbano de la dependencia, Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera dijo que el ayuntamiento tiene conocimiento del proyecto inmobiliario generado en los terrenos localizados en ese perímetro. 

Pero el cierre del proceso en desarrollo de casas-habitación se aclarará hasta el último punto, dijo.

"La colocación de un sello de clausura se realizó como medida de seguridad de carácter temporal mientras los particulares llegan a un acuerdo". 

Refrendó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad a cargo de Graciela León Matamoros no ha sido omisa al respecto.

En ese marco insistió que la empresa constructora IVI cuenta con todos los permisos y licencias en el marco de la ley. 

Además valoró que bajo las disposiciones contenidas en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente esa firma cuenta con los permisos. 

Reveló que el miércoles 17 de febrero previo se realizó una reunión técnica con representantes de la zona y de la constructora IVI, además de personal de la dependencia y de la Secretaría de Gobernación para trabajar en el tema.