La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, dio a conocer que detuvo en la colonia Santa Cruz de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, a una banda que se presume, se dedica al robo de transporte de carga.

La corporación dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Melesio "B" de 48 años; Edgar "A" de 28; Mayra "C" de 29; Zuleima "C" de 30; Marco Antonio "B" de 36 y un joven de 16 años, como probables responsables de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y ataques contra servidores públicos.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, cuando vía radio les informaron que un grupo de personas a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, con placas de circulación del Estado de México intentaron asaltar en las inmediaciones del Parque Industrial Quetzalcóatl al conductor de un camión de una empresa dedicada a repartir refresco.

Por lo anterior, los elementos pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los ocupantes de dicho vehículo, lo que derivó en la localización de la unidad y los probables responsables.

Al momento de ubicarlos, por medio del altavoz los uniformados les indicaron que detuvieran la marcha, sin embargo estos hicieron caso omiso e intentaron escapar.

En su intento de huida los presuntos asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego, a lo que los efectivos repelieron la agresión. Uno de los detenidos resultó lesionado y le fue brindada la atención prehospitalaria correspondiente. 

Cabe mencionar que a uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles y en el automóvil que viajaban fue hallado un inhibidor de señal y piedras cristalinas con las características de la droga cristal.

Por estos motivos, las seis personas fueron detenidas y puestas a disposición ante las instancias correspondientes para realizar las investigaciones a las que haya lugar.