La llegada de las vacunas contra el coronavirus para los adultos mayores ha causado diversos efectos entre la sociedad poblana.

A consecuencia del ambiente que combina esperanza y ansiedad por obtener la primera dosis de este fármaco, este miércoles desde las primeras horas se registraron filas largas que no tenían la sana distancia en Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula.

Luego de que se informara que el día de hoy iniciaba la jornada de vacunación contra Covid-19 en dicho municipio para los adultos mayores, la respuesta no se hizo esperar; sin embargo, la aglomeración se hizo presente.

De acuerdo con varios reportes, hasta antes de las 9:00 horas, ya había poco más de mil personas en las inmediaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo, quienes esperan recibir la primera dosis de la vacuna.

A pesar del esfuerzo y logística por parte de las autoridades del municipio, cientos de personas han hecho caso omiso a las indicaciones para respetar la sana distancia.

Aparecen cientos de personas sentadas en bancos o sillas en espera de escuchar sus nombres en las listas que tiene el personal, el cual circula en la zona para verificar que se cumplan con las citas.

A pesar de que la vacunación es exclusiva para adultos de la tercera edad, se han presentado personas con algunos documentos buscando tener una dosis.