Las reformas política y social siempre han sido acompañada por la Bandera por ser sinónimo de justicia social, libertad, igualdad, soberanía, equidad y solidaridad; valores retomados por la llamada "Cuarta Transformación", liderada por Morena, dijo Claudia Rivera Vivanco.

Además la alcaldesa de Puebla durante la conmemoración del Día de la Bandera refrendó que el Lábaro Patrio refleja el compromiso por seguir transformando el desarrollo del país. 

Recordó que  los ciudadanos de todos los estados conforman a una gran nación que está en movimiento constante. 

Nuestro Lábaro Patrio reúne los deseos de un país justo, libre, soberano, solidario y equitativo; cada vez que hacemos honores conocemos la urgencia por seguir transformando nuestro país y reconocemos la urgencia por recordar que pertenecemos a esta gran nación en donde sus hijos  y sus hijas requieren estar comprometidos siempre”, subrayó. 

Pidió a los poblanos y poblanas no olvidar que cada uno es una semilla para alcanzar un territorio igualitario, equitativo y libre. 

Ante esa perspectiva democrática, valoró que ninguna persona se debe someter ante un poder externo y autoritario. 

“Nosotros somos las semillas de esta nueva sociedad que estamos construyendo y que busca una Puebla igualitaria, una Puebla equitativa y un a Puebla libre".

Priorizó que los ciudadanos luchan cotidianamente para aprender a compartir y reconocerse como iguales, para ser ciudadanas y ciudadanos poderosos y no quedar sometidas ni sometidos a ningún poder externo ni autoritario.