El Ministerio Público podrá solicitar una orden de comparecencia o de aprehensión contra el expresidente municipal de San Pedro Cholula y actual diputado local, José Juan Espinosa, luego que el Juzgado Cuarto en Materia Penal le negó la suspensión definitiva al amparo que promovió.

Con lo anterior, el diputado poblano podrá ser requerido a través de una orden de comparecencia, búsqueda, localización, presentación o aprehensión, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así quedó constatado mediante notificación electrónica del Juzgado Cuarto en Materia Penal del Estado de Puebla.

De acuerdo con la notificación, la demanda contra José Juan Espinosa fue presentada el pasado 17 de febrero de 2020. En este sentido, se contempla la audiencia constitucional para el 17 de marzo de este año al filo de las 10:00 horas.

Se niega la suspensión definitiva solicitada por el quejoso, contra los actos y autoridades precisadas en esta interlocutoría, conforme a los razonamientos expuestos”, se lee en el documento.

Por último, se especifica que “en este momento el Ministerio Público podría solicitar una orden de comparecencia o de aprehensión en su contra, justificando la necesidad de cautela, pues se encuentra en otro país y no es posible citarlo a comparecer”, se explicó.