Liza Aceves López renunciará este viernes a la Secretaría General del Ayuntamiento durante la sesión extraordinaria de Cabildo. 

La aún funcionaria municipal se registró para buscar una candidatura de Morena rumbo a los comicios del domingo seis de junio en donde estará en juego la Presidencia Municipal. 

Bajo esa perspectiva la aún alcaldesa Claudia Rivera Vivanco también buscará ganar la batalla interna morenista pero se apartará del cargo posteriormente, su lugar será ocupado por su suplente Argelia Arriaga García. 

El orden del día para este viernes se considera únicamente ese punto. 

Trascendió que el Consejero Jurídico del Ayuntamiento Damián Romero Suárez será el elegido de Claudia Rivera para suceder a Liza Aceves. 

Así poco a poco el Ayuntamiento se va quedando sin la alineación original, después de la renuncia de Liza Aceves a porta gayola esperan turno los secretarios de Gobernación René Sánchez Galindo, Administración Leobardo Rodríguez Juárez y hasta el Tesorero Armando Morales Aparicio, quienes se unirán a Jorge Eduardo Covián Carrizales quien ya trabaja en la campaña de Rivera Vivanco rumbo al proceso interno de Morena.