Los enroques al seno del ayuntamiento de Puebla comienzan a notarse. La alcaldesa Claudia Rivera moverá a Catalina Pérez Osorio de la Secretaría para la Igualdad  Sustantiva de Género al puesto que dejó vacante René Sánchez Galindo en la Secretaría de Gobernación. 

Sánchez Galindo, además de incorporarse al equipo de trabajo de Rivera Vivanco rumbo al proceso de elección interno de Morena, buscará aparecer en la boleta electoral del domingo 6 de junio como candidato a legislador federal. 

El anuncio se oficializará este lunes, si Claudia Rivera no da marcha atrás en la determinación tomada hasta este momento. 

Pero será realmente el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti quien lleve las riendas de la dependencia. 

A la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género arribará Vianeth Rojas Arenas, aún directora para la Prevención de la Discriminación y Violencia de Género de la dependencia.

En la titularidad de la Secretaría de Administración estará el aún director de Adjudicaciones, Enrique Gómez, en sustitución de Leobardo Rodríguez. 

Tanto Pérez, Gómez y Rojas, únicamente serán los encargados de despacho durante estos últimos meses de la gestión riverista. 

René Sánchez Galindo, además de registrarse al seno de Morena como aspirantes a una diputación federal y local, también se apuntó a la alcaldía de Puebla capital. 

Leobardo Rodríguez pretende alcanzar una diputación federal por Morena.