Al indicar que derivado de la privación ilegal de las personas, además de acoso y amenazas, la Secretaría de Gobernación denunciará al líder de la organización "11 de Marzo" de Martín Juárez ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Así, el encargado de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo pidió apoyo a la autoridad estatal.

Dijo que el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal se comprometió a desarrollar fluidamente los casos presentados por la comuna. 

Aclaró que no actúa en contra de los ambulantes sino de los líderes o administradores y personas que conforman grupos de choque.

“Conocimos algunas actuaciones, se están integrando las carpetas de investigación; con las carpetas de los últimos días se incrementa a 74 denuncias en contra de las y los administradores de las agrupaciones y grupos de choque, no se combate al comerciante sino a sus administradores que dirigen las agrupaciones, no son los comerciantes sino los grupos de choque”, sentenció.

Pide auxilio estatal 

Al referirse al ambulantaje que copa el mercado 5 de Mayo reveló que cada semana se solicita el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para detonar operativos. 

Espera que las acciones en breve se desarrollen en ese perímetro de la metrópoli.

“Ayer mismo presentamos un escrito solicitando apoyo a la Secretaría de Seguridad, desde que están los decretos hemos pedido el apoyo, con el decreto de alerta máxima hemos  solicitado dos más”, dijo.

Advirtió que la fuerza del estado es importante y es esencial que apoyen, como siempre en la aplicación de operativos.

“La fuerza que tiene el estado es importante que auxilie al municipio y no tiene por qué ser la excepción en el ámbito institucional debe apoyarse al municipio”, declaró.