El presidente Andrés Manuel López Obrador podría solicitar a su homólogo estadounidense, Joe Biden, cooperación para luchar contra la pandemia de Covid-19, por lo que pediría vacunas a Estados Unidos, reveló un funcionario de la Casa Blanca. 

Fue el pasado viernes que el canciller, Marcelo Ebrard informó que ambos mandatarios sostendrían una reunión virtual este lunes, donde se sabe, abordarán temas de migración, afectaciones por la pandemia, así como el T-MEC.

De acuerdo con la fuente, citada por Reuters, aseguró que Joe Biden estaría abierto a discutir el asunto de las vacunas como parte de un esfuerzo cooperativo para la pandemia, sin embargo, mantendría como prioridad la aplicación de las dosis a estadounidenses. 

“Una vez que tengamos la pandemia bajo control, la recuperación económica será un tema por el que eventualmente tendremos que abrir nuestras fronteras. Pero no podemos abrir nuestras fronteras si Canadá y México no han abordado la epidemia de manera similar. Por eso, la colaboración con México es una prioridad absoluta”, aseguró el funcionario.

La fuente agregó que, si bien Biden está enfocado en vacunar a todos los estadounidenses, Washington reconoció la necesidad de forjar una estrategia para ayudar a sus vecinos.