Ante la crisis sanitaria del Covid-19 por la que atraviesa Puebla, el zócalo se abrió la víspera únicamente para su desinfección, sin importar si estuvo cerrado dos o tres meses a los ciudadanos. 

La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, dijo que la prioridad es evitar cualquier tipo de contaminación a los poblanos y turistas que ya comienzan a notarse en las principales calles de de la Angelópolis. 

Durante la conferencia de prensa virtual lamentó que las cuadrillas de las diferentes dependencias que participaron en la desinfección encontraran heces que obligan a vigilar con rigidez la plancha de armas

“Estuvo abierto por un lapso de unas horas que se retiraron las vallas, pero principalmente fue por dos razones, la primera es porque detectamos en un recorrido que había mucha suciedad en las vallas y por lo tanto se llevaron a dar una lavada y a sanitizarlas porque es muy importante la limpieza debido a que la gente las toca”. 

Refrendó que la limpieza es fundamental para evitar cualquier riesgo de contagio Covid-19 entre la población. 

Advirtió que este sistema de sanitización se observará frecuentemente y de paso también se evita las aglomeraciones que en esta época del SARS-CoV2 no se pueden permitir. 

“Han encontrado hasta desechos humanos en las vallas y por eso fue la decisión. Se retiraron, se limpiaron, se sanitizaron y se volvieron a colocar”.