Este miércoles, la youtuber Yoseline Hoffman, también conocida en internet como YosStop, fue el centro de la polémica luego de que recibió una denuncia por parte de una joven en la Fiscalía de la Ciudad de México.

La youtuber es acusada de cometer el delito de pornografía infantil y a cuatro hombres cercanos a ella por violación equiparada.

De acuerdo con la firma Schütte y Delson Gojon Abogados, la denunciante, Ainara "S", de 19 años, fue acompañada con la organización feminista Femxfem para llevar a cabo la denuncia contra la productora y actriz, pues la acusa de haber reproducido y almacenado un video que muestra el momento en que fue abusada.

En dicha denuncia, la joven señala a Nicolás "B", Carlos "R", Julián "G" y Axel "A", de haber abusado sexualmente de ella en 2018, además de Patricio "A" de difundir el video.

¿Por qué denuncian a YosStop?

La denuncia, la cual se hizo pública en las redes sociales, Ainara relata que en mayo de 2018, cuando ella tenía 16 años, fue a una fiesta en la que se encontraban los tres señalados por violación: Nicolás "B", Carlos "R", Julián "G" y Axel "A".

Tras haber ingerido bebidas alcohólicas, la joven detalló en su denuncia que los cuatro sujetos presuntamente aprovecharon su estado de ebriedad y abusaron de ella con una botella de champagne, además de que grabaron el momento.

En la denuncia se expone que luego de hacer la difusión del video, este causó severos daños emocionales para la joven, además de que fue víctima de bullying, acoso y ataques.

De acuerdo con la denunciante, el video se viralizó y la youtuber YosStop habló de ello en su canal de YouTube en el cual se refirió a Ainara de forma vulgar.

La denuncia de la joven expone que en uno de sus videos, la youtuber, de 30 años, aseguró que la víctima "se hizo famosa" porque “en una peda se dejó meter una botella de Möet, o sea de champagne", y que ella había recibido el video y lo había visto.

Tras la denuncia, la youtuber se volvió tendencia en Twitter a nivel nacional en donde cientos de organizaciones feministas exigieron que se haga justicia y en caso de que se compruebe su culpabilidad, castigar a YosStop.

"Me involucran en un delito que jamás cometí"

Tras la polémica, la youtuber respondió en sus redes sociales sobre las acusaciones en su contra y aseguró sentirse tranquila, pues recalcó que ella nunca cometió un delito.

"Quiero agradecerles infinitamente su cariño. Sepan que estoy bien y tranquila. Han querido involucrarme en un delito que jamás cometí”.

YosStop destacó que ella está involucrada en una situación que no le corresponde y deseó que pronto se resuelva este tema.

“Confío plenamente en la verdad y el sentido común. Como he comentado en muchos de mis videos, las denuncias deben fungir como herramienta de empoderamiento ciudadano. Desafortunadamente me encuentro involucrada en un asunto ajeno a mí. Pero espero todo se aclare y se resuelva pronto. Gracias por su cariño”.