La fe mueve montañas. Este tercer viernes de cuaresma los cristianos literalmente desbordaron su fe ante el Señor de Las Maravillas para pedir con los ojos inundados con agua salada que rodaba por sus rostros dolientes el milagro de alejar esta pandemia que se ha cargado la vida de más de dos millones de personas en el globo y más de 122 mil en territorio nacional. Pero sobre todo para evitar que la ola de contagios de Covid-19 crezca en Puebla 

Miles de cristianos se arremolinaron en los alrededores del exconvento de Santa Clara en donde se encuentra el señor que todo lo puede para rezar, santiguarse de hinojos y pedir por el bienestar de los habitantes de esta milenaria Angelópolis fundada y reconocida como ciudad por la reina Isabel, la católica. 

La administración municipal a través de las secretarías de Gobernación y Protección Civil, además de Guardia Ciudadana y Concertación de Espacios Públicos desplegaron un gran operativo para ayudar a los católicos a mantener su gran fervor para evitar contagios de SARS-CoV2. 

A través de Twitter la dependencia informó que el personal acudió a la calle 5 de Mayo entre 14 y 18 Oriente-Poniente desde la mañana de este viernes 5 de marzo para garantizar el bienestar de los ciudadanos. 

En el marco de la festividad del Tercer Viernes de Cuaresma en el Templo de Santa Mónica / Sr. de Las Maravillas, elementos de #GuardiaCiudadanaSEGOM y personal de Concertación de Espacios Públicos despliegan desde temprana hora operativo de supervisión”, subrayó. 

La dependencia a cargo de Catalina Pérez Osorio precisó a la par de recordar las recomendaciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagios del  Covid-19 que evitaron la instalación de comerciantes en la vía pública y mantienen monitoreada la zona con el fin de evitar riesgos en la población. 

En la zona de la calle 5 de mayo entre las calles 14 y 18 oriente/poniente: sana distancia, se supervisan protocolos sanitarios, monitoreo permanente, se inhibe la instalación de comerciantes en la vía pública y aplicación de gel antibacterial”.

Los milagros aseguran los cristianos existen cuando se piden de corazón, sobre todo por una obra buena como proteger y salvar a la humanidad y a los poblanos de esta pandemia que mantiene en jaque a los humanos.